El Pueblo Viejo de Belchite reabre con grupos de 20 personas y radioguías para evitar contagios

Cada año, más de 40.000 personas realizan las visitas guiadas al Pueblo Viejo de Belchite
photo_camera Cada año, más de 40.000 personas realizan las visitas guiadas al Pueblo Viejo de Belchite

La actividad turística de Belchite se reanudará el próximo lunes, 8 de junio, tras la parada ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19. El Ayuntamiento de Belchite reabrirá las puertas del Pueblo Viejo y del Museo Etnológico con la seguridad de los turistas como principal objetivo. “La novedad más destacada es que los grupos de las visitas turísticas se han reducido a 20 personas. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio y, por supuesto, cumpliremos con todas las medidas de higiene indicadas por el Ministerio de Sanidad, como la disposición de gel hidroalcohólico”, ha explicado el alcalde del municipio, Carmelo Pérez.

“Para garantizar la distancia de seguridad entre los turistas sin que pierdan detalle de la visita, los equipos se han reforzado con radioguías para seguir las explicaciones, que cada visitante utilizará con auriculares desechables”, ha añadido el alcalde. Las entradas se pueden seguir comprando desde la web, donde se pueden encontrar todas las actividades que pueden complementar las visitas al Pueblo Viejo, que seguirán siendo diurnas para explicar la Batalla de 1937 y nocturnas, con la temática de misterio y leyenda habitual.

Entre esta información figura la creación de unos bonos que combinan varias experiencias a precios competitivos, ideales para regalar, ya que se pueden canjear en cualquier momento: “Apostamos por las infinitas posibilidades de Belchite como destino turístico en estos momentos, ya que las visitas guiadas son al aire libre y complementan el turismo patrimonial de nuestro municipio con una amplia oferta de actividades en la naturaleza y de tipo gastronómico”, ha matizado Pérez.

Cada año, más de 40.000 personas realizan las visitas guiadas al Pueblo Viejo de Belchite, debido, según el propio alcalde, a que “nuestra ubicación geográfica y las buenas carreteras nos siguen ayudando a posicionarnos como destino turístico de interior: nos encontramos a 40 minutos de Zaragoza, dos horas de Teruel y 90 minutos de Husca, y a mitad de camino entre Madrid y Barcelona”.

Las entradas para acceder al Pueblo Viejo pueden adquirirse en la web y directamente en la Oficina de Turismo. No se realizan reservas telefónicas.