Vox Zaragoza presenta unas propuestas para el futuro que marcarán las negociaciones del presupuesto

Según ha afirmado Rouco “está demostrado que se sale antes de las crisis disminuyendo gastos que incrementando presupuestos”
photo_camera Según ha afirmado Rouco “está demostrado que se sale antes de las crisis disminuyendo gastos que incrementando presupuestos”

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un documento con las propuestas que formularán en el pleno sobre el futuro de Zaragoza. Se trata de “las líneas generales que marcarán las negociaciones del presupuesto”, ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Vox, Julio Calvo. Estas medidas, ha puntualizado la concejala de Vox, Carmen Rouco, “buscan la contención del gasto basándose en la austeridad “.

Según ha afirmado Rouco “está demostrado que se sale antes de las crisis disminuyendo gastos que incrementando presupuestos”. Por eso apuestan por la suspensión y reducción de tasas hasta final de año o la disminución de cargos políticos y asesores entre otras medidas. “En el Ayuntamiento hay 39 altos cargos elegidos a dedo, algo que no se veía desde la primera corporación de 1979”, ha detallado Carmen Rouco.

Para la concejal de Vox, “esta comisión se queda coja si no hay un presupuesto que lo apoye detrás”. “Es una carta a los Reyes Magos y detrás de ella hay una factura que hay que pagar”, ha defendido Rouco, añadiendo que “hasta que no haya una modificación presupuestaria para que las medidas sean efectivas es un documento incompleto”.

Vox se abstendrá

El portavoz del grupo municipal de Vox, Julio Calvo, ha anunciado que se abstendrán en la votación de las medidas que se lleven al pleno de la Comisión para el Futuro de Zaragoza que abandonaron. “Creemos que es lo más coherente ya que estamos a favor de algunas y en contra de otras”, ha explicado.

Además ha recordado que el abandono de esta mesa se produjo “porque hay dos partidos que están traicionando el espíritu y dinamitándola al pactar con EH Bildu o Esquerra Republicana”. “Ante estas traiciones”, ha continuado, “pensamos que procedía abandonarla”. Eso sí, Calvo ha dejado claro que antes de que eso sucediera “estuvimos y escuchamos a los agentes”. “Las hemos estudiado y fruto de ellas son las que hemos incorporado a este documento”, añaden.

Presentación de medidas en el pleno 

Calvo ha criticado la “continua” presentación de medidas en el pleno. Algo que “no se explica”, ha dicho. “Si el objetivo era un gran consenso al presentarlas en el pleno lo que buscaban no era eso sino la mayoría”, ha apuntado.

Una de las medidas que se presentaron en el pleno fue la aprobación del hospital privado. En ese caso desde Vox han justificado su presentación: “Es un proyecto que cumple con los requisitos de la comisión y que haya partidos que votaran en contra lo hace difícilmente entendible”.