Zaragoza desinfecta en dos meses el equivalente a mil campos de fútbol

Se han desinfectado cerca de siete millones de hectáreas y 30.000 elementos de parques
photo_camera Se han desinfectado cerca de siete millones de hectáreas y 30.000 elementos de parques

El Ayuntamiento de Zaragoza ha purgado casi siete millones de metros cuadrados desde que comenzase las labores de desinfección el pasado 14 de marzo. “Estamos hablando de mil campos de fútbol”, ha indicado con orgullo la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, quien también ha revelado que se han desinfectado 30.000 elementos en parques con una frecuencia de dos veces a la semana, así como 873.336 metros cuadrados cada semana, lo que supone 137.967 al día. Además, han contado con el apoyo del Servicio de Bomberos y Protección Civil.

Son ya más de 15.000 los servicios de limpieza realizados en este período en diferentes puntos de la ciudad y de los barrios rurales. En concreto, esta tarea se ha enfocado de forma diaria en el entorno de los principales hospitales, como el Servet, el Clínico o el Provincial, mientras que el resto de centros de salud y otros centros sanitarios de la ciudad -unos 50-, se ha realizado, al menos, una vez a la semana.

También se han centrado en todas las residencias de mayores de la ciudad, así como el Albergue Municipal, la Casa Ampar, el Refugio y diversos comedores sociales como el comedor de San Antonio, el de Puerta del Carmen o las Paulas. De igual forma, el Consistorio sigue trabajando en las áreas de la ciudad peatonalizadas durante los fines de semana, así como en el Cementerio, MercaZaragoza, Estación Intermodal, comisarías de policía y diversos edificios emblemáticos e institucionales como el Palacio de la Aljafería o el Puente de Piedra.

De hecho, siguen extremando la limpieza con baldeos y medios de desinfección en los barrios rurales, así como en los mercados. El Ayuntamiento de manera permanente en los contenedores en la vía pública, así como en la limpieza de marquesinas de autobús y de tranvía, sobre todo en los puntos con mayor tránsito de personas, así como en la limpieza de las estaciones de BIZI Zaragoza de forma diaria en horario nocturno para que el ciudadano tenga disponible el servicio a primera hora de la mañana.

En los trabajos de desinfección realizados hasta la fecha desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, se han destinado siete equipos de una persona en turno de mañana y doce personas en turno de noche. Con estos medios se han actuado en los parques, bulevares, jardines, zonas verdes, plazas y viales principales de la ciudad. Se ha actuado sobre bancos, mesas, papeleras, fuentes de beber, sillas, maceteros, vallas y papeleras.

Los juegos infantiles y los juegos de mayores permanecen actualmente cerrados para su uso, así como las fuentes de agua potable y las fuentes de baño.