Zaragoza aprueba más de 36 millones de euros de crédito para financiar sentencias firmes pendientes

La operación deviene del acuerdo adoptado en septiembre de 2019 por el que la ciudad se adhirió al FIE 2020
photo_camera La operación deviene del acuerdo adoptado en septiembre de 2019 por el que la ciudad se adhirió al FIE 2020

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este mismo viernes la concertación de la operación de crédito del Ayuntamiento de Zaragoza con cargo al Fondo de Impulso Económico de 2020 (FIE 2020) por un importe de 36.862.639 millones de euros. Una cantidad dinero que se destinará a la financiación de la ejecución de sentencias firmes impagadas de los últimos años.

La operación deviene del acuerdo adoptado en septiembre de 2019 por el que la ciudad se adhirió al FIE 2020 y ha culminado esta misma semana con la firma por parte de la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, con la entidad CaixaBank del crédito bancario que habilitará, en condiciones ventajosas, los recursos financieros con los que abonar el pago de sentencias pendientes.

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha culminado los cambios en la organización y estructura pormenorizada del Ayuntamiento de Zaragoza aprobada por Decreto de Alcaldía con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hasta el nivel de jefatura de servicio, cumpliendo así con los requisitos establecidos en el propio decreto.

La RPT constituye el conjunto de puestos de trabajo de una administración agrupados y ordenados en función de las distintas áreas, servicios o unidades organizativas en la que consta la denominación de los mismos, características, tareas, requisitos para su provisión, etc.