Zaragoza autoriza a once bares a instalar una plataforma para colocar veladores en calzada

El Gobierno pretende con estas medidas ayudar a los sectores más afectados por la pandemia
photo_camera El Gobierno pretende con estas medidas ayudar a los sectores más afectados por la pandemia

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado que once establecimientos de hostelería puedan instalar una plataforma para colocar veladores en espacios que, hasta ahora, eran considerados como calzada.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha destacado que son las primeras ampliaciones de este tipo que se autorizan en el marco de la ordenanza que regula las terrazas de los bares, aprobada en mayo.

La tarima se superpondrá sobre la superficie autorizada, adosada al bordillo de la acera y sin sobrepasar el nivel del mismo. Además, deberá estar balizada con barandilla de protección peatonal, cuya altura deberá ser de 1,10 metros.

El pavimento a colocar será ignífugo, antideslizante y deberá soportar la carga, además de no suponer un riesgo de caídas para los peatones y usuarios.

Además, deberá existir una separación fija (no movible), tipo valla o similar, entre la zona de veladores y la calzada, así como entre el velador y el resto de la zona de estacionamiento, que impida el acceso o salida de los usuarios por distinta zona de la acera, así como una distancia de seguridad de 80 centímetros entre el velador y la zona de estacionamiento próxima.

El área de Servicios Públicos continúa analizando y, en su caso, autorizando o denegando las solicitudes recibidas en las últimas semanas sobre la ampliación de espacio para veladores y terrazas.