El Mercado Delicias consolida la venta online de su producto fresco con 20 detallistas

El Mercado de Delicias impulsa la venta de productos online
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El Mercado Delicias de Zaragoza ha afianzado la venta online de su producto fresco después de tres meses con la iniciativa en pruebas. Actualmente, este mercado cuenta con 20 detallistas que tienen una capacidad máxima de 80 pedidos al día y las entregas se realizan en menos de 24 horas en Zaragoza y sus alrededores.

La propuesta echó a andar días antes del comienzo de la crisis del coronavirus en forma de piloto, ahora ya es una realidad sólida que casi ha triplicado los vendedores implicados.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en su visita a la lonja zaragozana, ha destacado “el gran esfuerzo que ha realizado este mercado con su gerencia al frente para poner en marcha la compra online. El éxito ha sido rotundo, sabíamos que la digitalización urgía, pero en estos momentos es , más imprescindible para sobrevivir”. Satisfacción que comparte la gerente del Mercado Delicias, Sara Marín.

“Se trata de un proyecto cargado de ilusión y motivación que funciona y pretende hacer la vida más fácil a cualquier persona que viva en Zaragoza y alrededores”, ha explicado Marín.

El Mercado Delicias abrió sus puertas en 1949 y con el paso de los años ha sabido adaptarse a las necesidades de la sociedad. Su última apuesta ha sido la comercialización de sus productos a través de la página www.mercadodelicias.es. Para poner la iniciativa en marcha, la gerencia apostó el año pasado por optar a las ayudas que fomenta el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, para impulsar la innovación tecnológica de lo mercados municipales y privados.

“Desde la Consejería llevamos un año trabajando y colaborando con la gerencia y los detallistas de este mercado para impulsar este proyecto y el resultado ha dado sus frutos. Una aplicación moderna, de uso sencillo y que ha dado respuesta a las necesidades ciudadanas en estos tiempos de pandemia. Además, la compra a través del móvil o la tablet es muy cómoda y ha llegado para quedarse”, ha explicado la consejera Carmen Herrarte.

En estos momentos, la venta online cuenta con 20 detallistas que ofrecen su producto fresco vía internet, con una capacidad máxima de 80 pedidos al día. Los encargos de los usuarios llegan a través de tablets a los puestos y ellos preparan los pedidos cada día. Según ha explicado la gerente, “a través de este sistema se minimizan los errores y se acortan los tiempos de preparación”.

“Los detallistas están muy contentos ya que con esta herramienta tienen más autonomía en el trabajo y gestión propia del puesto”, ha apuntado Marín.

En cuanto al transporte, las entregas se realizan en menos de 24 horas de lunes a sábado en Zaragoza con unas furgonetas totalmente refrigeradas y cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas. Actualmente, también se distribuye a Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Juslibol, Utebo, Garrapinillos, Alfrocea, Monzalbarba, el Zorongo, Casetas, La Cartuja y San Juan de Mozarrifar.

Como novedad, a mediados de julio, el Mercado Delicias va a participar en el desarrollo junto a Correos de un proyecto pionero en España. Correos se va a hacer cargo del envío de los pedidos a los domicilios y lo hará con furgonetas refrigeradas.