La Guardia Civil continúa sus controles informativos en las salidas de Zaragoza

Solo se puede desplazar por motivos justificados
photo_camera Solo se puede desplazar por motivos justificados

La Guardia Civil de Zaragoza ha seguido con sus controles informativos durante el fin de semana para llevar a cabo las recomendaciones del Gobierno de Aragón hacia la ciudadanía de no salir de Zaragoza, si no es necesario y estar confinados para evitar los contagios por coronavirus. Además, los movimientos de la ciudad y su área de influencia podrían ser limitados ante el aumento de positivos por la Covid-19 en la Comunidad.

Las autoridades han apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para permanecer en Zaragoza durante estos días. Las primeras salidas van a contar con controles informativos de las fuerzas de seguridad, aunque la situación en las carreteras aragonesas en lo que va de fin de semana es de normalidad.

Este domingo, todos los puntos de información, que se establecen por parte de las unidades de seguridad ciudadana en la Comarca Central están previstos para por la tarde en puntos como la N330, en el kilómetro 483,950, a la altura de la rotonda de acceso a Cadrete y en la A127 kilómetro 0 en la rotonda de Las Balsas. Además, en la N330, va a haber unidades de seguridad en el kilómetro 482,100 de María de Huerva y en el acceso a la localidad de Zuera en el kilómetro 525.

A los puntos de información que viene realizando la Agrupación de Tráfico de forma esporádica, en todos los turnos de servicio, se prevee que por parte de seguridad ciudadana se realicen durante el día de hoy puntos informativos en: Rausán, en el kilómetro 233 de la A68 que cruza con la Z40, en Villamayor y María de Huerva.

La Guardia Civil de Zaragoza ha querido recordar que entre las 14.00 horas del viernes y la medianoche del domingo está previsto el establecimiento de un centenar de puntos informativos. Aunque, al no ser un confinamiento obligatorio, los agentes no podrán sancionar a los ciudadanos que no cumplan las normas recomendadas por el Gobierno de Aragón, que han decidido desplazarse a sus segundas residencias o irse de vacaciones.