Jorge Azcón apoya al Real Zaragoza por sufrir "adulteración" en la competición

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, en su visita a San Mames
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, en su visita a San Mames

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha manifestado de nuevo a favor del Real Zaragoza. En la tarde de ayer el conjunto maño publicaba un comunicado en el que ha requerido a los organismos deportivos para solicitar la finalización de la competición. Azcón ha afirmado que “lo que ha hecho el Real Zaragoza está muy bien“, calificando el comunicado del club como “solvente” y que defiende “no solo la legalidad, sino la justicia deportiva”.

Además, el propio alcalde ha afirmado que si el Real Zaragoza no cuenta con el delantero colombiano para los playoffs se estaría adulterando la competición al no poder participar con toda la plantilla al completo. “Que no vayamos a poder contar con un jugador como Luis Suárez, con lo que ha supuesto durante toda la temporada para el equipo, adultera la competición. Por lo tanto, sería absolutamente injusto que al Real Zaragoza se le hiciese jugar”, ha subrayado Jorge Azcón.

Desde la entidad zaragocista se plantean tres opciones para finalizar la competición y para Azcón “cualquiera de esas tres posibilidades es justicia deportiva y cualquier posibilidad que no esté dentro de esas tres es adulterar la competición y tratar de forma injusta a nuestro Real Zaragoza”.

Del mismo modo, desde el Gobierno de Aragón se han sumado a defender al Real Zaragoza por la difícil situación que está viviendo el club. “En esta maraña de anomalías, irregularidades y alteración fraudulenta de todas las pautas y normas establecidas en defensa de la justicia y la transparencia, lo procedente es que, por estricto mérito deportivo, el Real Zaragoza ascienda ya a Primera División”, reclamaba el presidente Javier Lambán, mientras que el consejero de Educación y Deporte, Felipe Faci, ha asegurado que el ascenso “estaría más que avalado”.