Los usuarios de transporte público de Zaragoza se reducen un 40% respecto al 2019

El precio de los billetes no se modificará en 2021
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La consejera de Movilidad, Natalia Chueca, ha anunciado que se han reducido un 40% los usuarios de transporte público en Zaragoza respecto al mismo periodo de 2019.

Con el fin de las vacaciones y la vuelta masiva a la ciudad, el Consistorio se prepara y comenzará ya el próximo lunes 31 con el servicio habitual de frecuencia de transporte público o “de invierno” que buscará dar respuesta al regreso de los zaragozanos. La consejera ha expresado que el servicio será flexible según el uso del transporte y que dependerá “de los datos y de lo que vayamos viendo”.

Ya este mes de agosto no se adoptó la reducción habitual de la frecuencia que se suele tomar en este mes de verano, sino que continuó con la de la primera quincena de julio para facilitar un “esponjamiento” del servicio. Chueca ha explicado que sí que se tiene “previsión” para reaccionar si fuese necesario.

La consejera ha recordado que el Consistorio se encuentra en la búsqueda del equilibrio entre ofrecer el servicio público y “no dejar a la ciudad con un agujero económico importante”.

Chueca ha respondido a las críticas sobre la tardanza para la compensación de los abonos -que comienza el lunes- y ha afirmado la existencia de “algún problemilla” con el desarrollo informático y que por eso se ha retrasado. Aun así considera que con el plazo hasta el 31 de diciembre, dará tiempo a los usuarios para realizar la compensación.