Vox Zaragoza planteará la adopción de nuevas modalidades de pago para el transporte público

Vox cree que Zaragoza debería adaptar las modalidades de pago en el transporte público
photo_camera Vox cree que Zaragoza debería adaptar las modalidades de pago en el transporte público

El grupo municipal de Vox en Zaragoza llevará a la comisión plenaria de Servicios Públicos y Movilidad, del próximo 23 de septiembre, un planteamiento sobre la incorporación de nuevas modalidades de pago en el transporte público. La pregunta que, desde el partido, lanzarán hacia la consejera en dicha comisión fija el debate sobre las modalidades de pago que ya se realizan en otros países, “y si se tiene pensado estudiar la incorporación de estos sistemas de pago” en Zaragoza.

Desde Vox aseguran que “la capital aragonesa cuenta con muchas menos opciones que otras ciudades de España y Europa”. Ponen por ejemplo la EMT de Madrid, que permite pagar con el sistema “contactless” o incluso con el móvil. Asimismo, “en numerosas ciudades europeas se puede pagar mediante una app o con tarjeta de crédito. La prohibición actual de pagar en metálico ha acentuado el problema, que afecta especialmente a los visitantes de nuestra ciudad”, han añadido desde la formación.

Desde Vox indican que “posiblemente no sea éste el momento más adecuado para acometer las inversiones que serían necesarias para implantar estos sistemas. Pero lo cierto es que el transporte público de nuestra ciudad no puede quedarse anclado. Mientras que, en otras ciudades, se incorporan las nuevas tecnologías que facilitan y amplían las posibilidades de pago”.