El fin de semana deja casi 70 infracciones en espacios de ocio de Zaragoza

También se han interpuesto 64 sanciones en terrazas o veladores
photo_camera También se han interpuesto 64 sanciones en terrazas o veladores

La Jefatura Superior de Policía de Aragón en coordinación con la Policía Local de Zaragoza, establecieron un dispositivo de seguridad en varias zonas de ocio de Zaragoza, durante los días 5 y 6 de septiembre. Una actividad coordinada que cerró el fin de semana con casi 70 infracciones, la mitad por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

En concreto, hasta 37 personas fueron sancionadas por esta infracción, además de cinco por consumo de bebidas alcohólicas en grupo, cinco por desobediencia, cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad. Los agentes también sancionaron, con una multa en cada caso, a personas por tenencia prohibida de armas, delito contra la salud pública y quebrantamiento de condena.

Además, hasta trece negocios fueron multados por exceso de aforo u horario, en el total de 34 establecimientos que fueron investigados durante el operativo.

La intervención policial ha sido desarrollada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, G.O.R, todas ellas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón en cooperación y coordinación con los agentes de la Policía Local de esta ciudad.