El PSOE va a estudiar el proyecto para el cambio del nombre de las calles de Zaragoza

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, explica unos aspectos sobre el callejero de la capital aragonesa
photo_camera El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, explica unos aspectos sobre el callejero de la capital aragonesa

El Partido Socialista va a estudiar el proyecto para el cambio del nombre de las calles en Zaragoza por ser defensor “del recuerdo y la memoria histórica de la democracia” de todas aquellas personas que durante muchos años “sufrieron los rigores de un régimen dictatorial y cuyo recuerdo no podemos perder”, ha aclarado el concejal del PSOE, Alfonso Gómez. Asimismo, ha recordado que una de las preocupaciones del partido son “preservar la salud y la economía de nuestros ciudadanos. Estas materias son las que guían prioritariamente todas nuestras actuaciones”.

El concejal socialista ha afirmado que “en estos momentos se está elaborando el anteproyecto de la memoria histórica”, ya que ha insistido que “queremos estudiar toda la documentación tanto de los expertos como de las distintas asociaciones que aportan información de carácter histórico y documental”. Este motivo facilitará al PSOE contar con un criterio “serio y coherente” para saber qué hacer con los viales.

Además, el objetivo del grupo municipal es estudiar la documentación del proyecto del “cambio de viales de Zaragoza desde el rigor histórico, normativo y documental”, ha destacado Gómez. Una vez con toda la información, los socialistas “aportaremos la comisión que se ha constituido al Consistorio”, ha recordado el concejal, que pidió a varios profesores la elaboración de este informe, por lo que de momento “no podemos hacer ninguna valoración”.

No a la celebración de actos en las Fiestas del Pilar

La apuesta del PSOE en Zaragoza sigue siendo no celebrar ningún acto de las Fiestas del Pilar. “Consideramos que no debe haber unas fiestas pequeñas o que sean distintas porque las fiestas modernas a partir de 1987 no se conciben sin la participación de la ciudadanía”, ha subrayado Gómez. También, ha insistido que se deben suspender todas las actividades para “no llamar a error y confundir a los ciudadanos y generar algún efecto llamada”.