Repollés cree que se tendrá que prolongar una semana más el confinamiento en Ejea

El documento avanza que no se descarta prolongar de nuevo el confinamiento si fuese necesario
photo_camera El documento avanza que no se descarta prolongar de nuevo el confinamiento si fuese necesario

La situación epidemiológica de Ejea de los Caballeros no mejora. Pese a la disminución de contagios en los días anteriores, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha dado por hecho que la capital de las Cinco Villas permanecerá una semana más bajo confinamiento perimetral, a falta de su confirmación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La responsable sanitaria del Ejecutivo autonómico ha defendido el cierre perimetral como forma de contención del virus, ya que se pueden realizar un mayor número de pruebas PCR y un mejor rastreo. Así, y pese a que ha percibido un descenso “importante” de los positivos, considera que la localidad no evitará una semana más sin poder entrar ni salir salvo causas justificadas.

Del mismo modo, también ha mostrado su preocupación por La Almunia de Doña Godina, que también ha visto sus datos crecer, pero que, de momento, no obliga a tomar las mismas medidas que en Ejea o Andorra.

“La escuela es un lugar seguro”

Sobre el aumento de los contagios en menores de 14 años, Repollés ha defendido que “la escuela es un lugar seguro” y que los contagios no se están produciendo en el aula, sino que en el domicilio familiar.

También ha compartido que Aragón ya ha adquirido 100.000 pruebas de antígenos en los que se obtiene un resultado en 15 minutos y con una fiabilidad mayor que las PCR. Los nuevos test se realizarán a pacientes sintomáticos.

Por otro lado, Repollés también ha dejado la puerta abierta a una reducción del periodo de cuarentena de 14 a 10 días, una decisión que se espera que sea acordada por todas las comunidades la próxima semana.