Zaragoza recupera los cursos municipales de gimnasia, natación, tenis y patinaje de velocidad

Las actividades se han adaptado a los protocolos anti-Covid, con reducción de ratios
photo_camera Las actividades se han adaptado a los protocolos anti-Covid, con reducción de ratios

La sociedad municipal Zaragoza Deporte reanuda este mes de octubre los cursillos “Entra en acción” de gimnasia de mantenimiento, natación, tenis, iniciación al patinaje de velocidad y nada cuidando tu espalda.

Las actividades se han adaptado a los protocolos anti-Covid, con reducción de ratios, y primando los criterios de prudencia y seguridad sanitaria tanto para las personas usuarias como para los profesionales que las imparten.

La iniciativa cuenta un año más con el patrocinio de CaixaBank y se realiza en coordinación con el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza y las empresas adjudicatarias de las diferentes prestaciones de servicio.

Todas las actividades se realizan en diversas instalaciones municipales de la ciudad, en un amplio abanico de distritos, y tienen una orientación de promoción de la salud y ocupación positiva del ocio para menores, jóvenes, adultos y mayores.

Los cursillos son impartidos por monitores especializados y están plenamente consolidados en el tejido deportivo zaragozano, como lo avala la confianza de un gran número de ciudadanos a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria.

La actividad de gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores de 67 años, gestionada a través de la empresa Clece, se iniciará el próximo 5 de octubre.

Se han inscrito 994 adultos y 1.889 mayores de 67 años, quedando un total de 1.048 plazas libres.

El proceso de inscripción para el programa de “Natación en invierno”, gestionado también por Clece, se iniciará el lunes 5 de octubre. Se ofrecen un total de 1.654 plazas en las cinco piscinas municipales. Los cursos van dirigidos a niños, adultos y mayores de 67 años.

Respecto al programa “Nada cuidando tu espalda”, gestionado por la empresa Eulen, las inscripciones han empezado el día 1 de octubre. Se ofertan un total de 228 plazas dirigidas a jóvenes, adultos y mayores de 67 años.

Los cursos de tenis que se imparten en las diferentes instalaciones deportivas municipales se gestionan a través de la empresa Ferrovial Servicios. Se iniciaron el pasado 21 de septiembre con 420 inscritos de un total de 455 plazas convocadas. Quedan en la actualidad 35 plazas libres.

Por último, la actividad de iniciación al patinaje de velocidad, gestionada por la Federación Aragonesa de Patinaje, se realiza en el patinódromo de La Bozada.

El nivel de inscripción ha alcanzado el 100% de las 60 plazas convocadas. Esta actividad va dirigida a los niños/as nacidos entre el 2008 y 2015. El comienzo de la actividad está previsto para el 19 de octubre de 2020.

Próximamente, y según la evolución de la pandemia, se podrán incorporar nuevas actividades con la finalidad de mantener una oferta deportiva suficiente pero segura.