Azcón ha considerado la propuesta de la ministra de Hacienda "insuficiente". Foto: Miguel G. García
El alcalde ha pedido centrarse en "presentar propuestas de futuro". Foto: Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado como “necesarias” las medidas de endurecimiento de los contactos sociales en Zaragoza de cara a las llamadas “no fiestas” del Pilar. Un término que Azcón ha rechazado utilizar recordando que en los próximos días la ciudad no vivirá unas “fiestas distintas”. “Simple y llanamente no habrá fiestas”, ha afirmado.

Azcón ha explicado que Zaragoza “no se puede permitir” un aumento de los casos de coronavirus como ha ocurrido en otras ciudades con sus fiestas patronales, recordando casos como Pamplona y San Fermín. “Todas las ciudades en las que, durante los días de las fiestas y aunque se hayan suspendido, han tenido actos ha significado que el número de contagios ha aumentado”, ha recordado.

“Que no haya Fiestas del Pilar nos apena a todos, pero es necesario para la salud y la economía de la ciudad”, ha incidido el alcalde, haciendo un llamamiento a que los zaragozanos vivan los próximos días de forma “normal” y sin celebraciones. Unas celebraciones que llegarán, según Azcón, pero lo harán “más adelante”, cuando la emergencia sanitaria lo permita.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR