El Ayuntamiento de Zaragoza recibe 640.000 euros por el desarrollo urbanístico de Averly

La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles
photo_camera La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá unos 640.000 euros como compensación por el desarrollo urbanístico del área entorno a la antigua fábrica de Averly, que también incluye la construcción del denominado Jardín Romántico, y cuyo coste asumirá la empresa promotora. Así se ha materializado esta mañana con la firma del convenio urbanístico de gestión del Área de Intervención E-19 (antigua fábrica de Averly) del suelo urbano no consolidado del PGOU de Zaragoza, que han suscrito el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, y el consejero delegado de Neurbe Promociones, empresa promotora del desarrollo de dicha área, Carlos Briceño.

La empresa impulsora del proyecto, en su condición de propietaria única de los suelos privados del Área de Intervención E-19 y promotora del desarrollo urbanístico de dicha área, por lo que se refiere a la porción de suelo de propiedad municipal incluida en dicha área, de una superficie de 293,75 m2, se obliga a pagar al Ayuntamiento de Zaragoza, de conformidad con lo previsto en la Cuenta de Liquidación del Proyecto de Reparcelación, como compensación al defecto de adjudicación de 600,88 m2 edificables, la cantidad de 639.708,87 euros, en el plazo de los tres meses siguientes a la fecha en que se adopte el acuerdo de aprobación definitiva.

Asimismo, mediante el citado convenio, Neurbe Promociones deberá abonar y a ejecutar las obras previstas en el proyecto de urbanización del Área de Intervención E-19, incluyendo las obras de conexión con las redes generales con objeto de instalar los servicios urbanísticos necesarios. Dichas obras de urbanización se ejecutarán, de conformidad con el proyecto de urbanización del Área de Intervención E-19, en el plazo máximo de dos años desde que adquieran firmeza administrativa los acuerdos.

Por lo que se refiere a las obras del proyecto de urbanización relativas al acondicionamiento del Jardín Romántico integrado entre los Bienes Catalogados del Patrimonio Cultural Aragonés existentes en el área de intervención, que deberá adjudicarse al Ayuntamiento de Zaragoza como equipamiento público, se ejecutarán una vez finalizadas el resto de las obras del proyecto. Asimismo, será posible simultanear las obras de urbanización del área con las de edificación.