Hasta seis meses de suspensión para los locales de ocio nocturno que organicen fiestas Covid

Desde verano se han dejado de firmar 3.473 contratos en hostelería
photo_camera Desde verano se han dejado de firmar 3.473 contratos en hostelería

El Ayuntamiento de Zaragoza suspenderá la actividad durante seis meses a los establecimientos de ocio nocturno que realicen las denominadas fiestas Covid. Con esta medida se endurecerán al máximo las herramientas disponibles para las restricciones Covid a lo que se sumará la pertinente multa de 601 a 31.000 euros.

La Alcaldía quiere así aumentar la lucha contra cualquier agrupación social sin medidas de seguridad sanitaria para las Fiestas del Pilar. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha exculpado “a la mayoría” de establecimientos de ocio nocturno que se acogieron al decreto en el que estos locales podían reconvertir su servicio en cafetería y así abrir en otro horario. Pero otros no fueron tan buenos y permitieron que dentro de su local se superasen los aforos, no hubiera distancia ni se llevara mascarilla. Un incumplimiento de la normativa que se ha realizado incluso “a diario”, ha recalcado el consejero.

“Vamos a sancionar con firmeza a aquellos irresponsables que celebren en sus locales fiestas Covid y pongan en riesgo la salud de los zaragozanos”, así ha amenazado Serrano, que propondrá para el establecimiento la suspensión de la actividad o la clausura del local por un total de seis meses. Incluso la inhabilitación del titular, todo ello sin trámite de respuesta inmediato. Un castigo aseverado por las multas que rondarán una cifra entre los 601 a los 30.001 euros.