ZeC denuncia la precaria situación de la plantilla de auxiliares en la residencia Casa Amparo

ZeC ya denunció en marzo esta situación en la residencia
photo_camera ZeC ya denunció en marzo esta situación en la residencia

La concejala por Zaragoza en Común en el Ayuntamiento, Luisa Broto, ha denunciado la precaria situación que viven los trabajadores de la residencia municipal Casa Amparo, más concretamente de los auxiliares. 39 son los trabajadores que, según la Relación de Puestos de Trabajo, deberían de estar trabajando en la residencia y actualmente están operativos 25. La concejala denuncia que esta situación es insostenible y, aunque ya se denunció en marzo, ahora los trabajadores están realizando un sobreesfuerzo por estas ratios abusivas.

Según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) deberían de estar trabajando en la residencia 39 auxiliares para unas condiciones óptimas en la realización de su función. En caso de mínimos, lo delimitado son 32. En la residencia Casa Amparo hay en la actualidad 25 auxiliares trabajando de manera operativa de la plantilla de 35, que por motivos de bajas y plazas sin cubrir ha quedado muy mermada con 14 trabajadores operativos menos de los que deberían.

“Es un problema estructural, ya que en marzo pusimos el acento sobre esta falta de efectivos. Ahora es más grave esta situación, debido a que las ratios no llegan y estos trabajadores tiene que hacer un gran sobreesfuerzo”, ha comentado Broto, quien ha querido hacer un reconocimiento sobre estos trabajadores, que “han evitado que la situación vaya a peor”.

Concentración en memoria de Elvira

La concejala de ZeC ha comenzado su intervención con un mensaje de condolencia para Elvira, “vecina del barrio de Torrero que supuestamente por condiciones de precariedad ha perdido la vida recientemente”, ha añadido Broto.

A las 19.30 horas de este miércoles, en la plaza de las Canteras, hay una concentración “en memoria de Elvira” organizada por la Asociación de Vecinos de Torrero, la Asociación de Vecinos de Venecia y la Asociación Cultural El Cantero, donde se va a denunciar “la negligencia y el abandono de este Ayuntamiento por el desmantelamiento de los servicios sociales” que, según el cartel convocante, “tiene mucho que ver con la muerte de Elvira y de muchas personas como ella”.