El PSOE exige al Ayuntamiento invertir en la remodelación del parque Pignatelli

El grupo socialista pide que la inversión recaiga en los vecinos
photo_camera El grupo socialista pide que la inversión recaiga en los vecinos

El grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza ha demandado al actual Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que el dinero obtenido en la recalificación del suelo del área del entorno a los depósitos del parque Pignatelli, recaiga en los vecinos, y no en las arcas del consistorio. En el pliego aprobado el pasado seis de octubre, el equipo de Gobierno sacó adelante la remodelación del embarcadero, quedando un remanente de cinco millones de euros, que no se reinvertirán en la zona. El área afecta a los barrios de San José, Torrero, Centro y Universidad, distritos que no cuentan con gran parte de suelo público.“Este espacio era una oportunidad para tener los equipamientos, con la venta de suelo el dinero debe quedarse en el barrio”, ha afirmado Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

En la anterior legislatura, el gobierno aprobó una recalificación del suelo y con su venta, acometer las obras del parque antiguo y del nuevo, también llamado embarcadero. Además, en un proceso de participación con los vecinos se decidió mantener varios equipamientos, entre ellos, la Casa del Guardia, construir un centro cívico, una biblioteca, un centro de mayores y un centro deportivo. El grupo socialista demanda ahora que “el gobierno ha tomado la decisión de vender el suelo, remodelar el embarcadero y no llevar a cabo el resto de acciones”, lo que para ellos significa “olvidarse de nuevo de los vecinos”, ha indicado Lola Ranera.

El equipo de Gobierno valoró en los pliegos la venta de suelo para vivienda en once millones de euros. De ellos, la mitad serán reinvertidos en la nueva urbanización del parque, que tendrá 77 viviendas libres. Este proyecto de urbanización se suma a la parcela municipal destinada a la construcción de un centro hospitalario privado en la zona de la Avenida de Gómez Laguna. Algo que no comparte la oposición: “Lo realizan de manera unilateral y sin contar con los grupos, el parque está obsoleto y dejan de lado los equipamientos necesarios para el barrio. El urbanismo tiene sentido como herramienta de transformación y mejora de la ciudad, no exclusiva como un sistema de recaudación”, ha concluido el concejal socialista, Horacio Royo.