La estructura del Mercado Provisional se destinará a las brigadas municipales en Cogullada

Una gran parte de la edificación será montada de nuevo en las instalaciones de las brigadas municipales del polígono de Cogullada
photo_camera Una gran parte de la edificación será montada de nuevo en las instalaciones de las brigadas municipales del polígono de Cogullada

Este miércoles han comenzado las obras de desmontaje de la estructura del Mercado Provisional, que durarán aproximadamente dos meses y generarán unos 25 empleos. De forma simultánea, gran parte de la edificación será montada de nuevo en las instalaciones de las brigadas municipales del polígono de Cogullada, que demandaban más espacio para desarrollar sus labores.

“Servirán para dar una segunda vida a la estructura y mejorar las instalaciones de las brigadas, que en estos momentos tenían problemas de espacio”, ha explicado Serrano, adelantando que se ha reservado una parte del presupuesto municipal del próximo año para adecentar las cubiertas, que estaban muy deterioradas, adecuar el solar en el que se instalará la estructura.

“Además, de esta manera quitamos un elemento que lo único que hacía actualmente era estorbar y que solo nos podía generar eran problemas en cuanto a salubridad o que pudiera pasar cualquier cosa”, ha manifestado el consejero, añadiendo que la actuación también deja libre la zona de Murallas, en la que el Consistorio tiene pensado “presentar algún diseño, alguna actuación concreta” próximamente.

La parte de la edificación que no se traslade a dependencias de las brigadas municipales se conservará y almacenará mientras se estudian los futuros usos que se le pueden dar. De igual modo, Serrano ha resaltado que las obras se llevarán a cabo buscando que tengan “el mínimo impacto posible” para los vecinos de la zona.