Los partidos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza han autorizado comúnmente la moción para el cambio en la normativa de tráfico actual en la capital aragonesa con 26 votos a favor y cinco abstenciones. La formación política de Vox ha impulsado esta modificación motivada por la crisis sanitaria, que ha generado una transformación en la movilidad de la ciudadanía con la apuesta por el transporte público no masificado y la movilidad en vehículos unipersonales.
Durante la pasada legislatura, el Gobierno de Zaragoza en Común no consiguió unificar en una sola norma las ordenanzas que regulan la movilidad, algo que, para la consejera de la Policía Local del Partido Popular, Patricia Cavero, “es necesario una ley que de seguridad jurídica, ordene el espacio para los medios de transporte e incremente la seguridad del tráfico”.
El partido socialista también se ha sumado a esta moción añadiendo que “es imprescindible acometer este cambio y una oportunidad para modificar la ordenanza general de tráfico”, en palabras de la portavoz Ros Cihuelo. A su vez, la formación ha invitado al Ayuntamiento a seguir las restricciones que da la Unión Europea para elegir “que tipo de ciudad queremos tener”.
Finalmente, desde Vox ha agradecido que los partidos “se sumen a esta iniciativa”, ya que durante los últimos años se han visto pequeñas modificaciones en la movilidad pero “es el momento de llevar a cabo este estudio avanzado y cambio en la normativa”, han concluido.