El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere constatar, a raíz de las últimas informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la candidatura que presentará Zaragoza para la Gala de los Premios Goya 2023, “que el Gobierno municipal continúa siguiendo la agenda que marca previamente Vox y quiere hacer propias nuestra propuestas”, señalan desde la formación.
El pasado 23 de octubre, el portavoz del grupo municipal Vox, Julio Calvo, preguntó en la Comisión de Cultura y Proyección Exterior por la posibilidad de optar a la celebración de la Gala de los Premios Goya en 2023. Una pregunta que quedó registrada el pasado 8 de octubre. Del mismo modo, Vox también transmitió todo su apoyo y colaboración al Gobierno para la celebración de este evento. Vox estima, a tenor de los datos en otras ciudades que albergaron la Gala, que los Premios Goya “podrían dejar en la ciudad un retorno directo de 5 millones de euros y un retorno indirecto de 50 millones de euros”.
“Tal y como venimos comprobando últimamente, los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza vamos marcando la agenda municipal. Si antes fueron las modificaciones presupuestarias para dotar los microcréditos que primero rechazaron y luego retomaron en las siguientes modificaciones, o en la reforma de las ordenanzas en las que han presentado un plan de rescate fiscal para sectores vulnerables que son exactamente las medidas que propuso Vox y que inicialmente rechazaron, ahora es la propuesta de celebrar la Gala de los Premios Goya en Zaragoza. Vox la presentó en el registro el pasado día 8 de octubre y se debatió el día 23 en la Comisión de Cultura y Proyección Exterior. Algo que el Gobierno municipal está evitando reconocer, presentando como propias nuestras propuestas”, ha valorado Julio Calvo.