Una cata en streaming es la protagonista de la edición 2020 de Saborea Magallón

Los asistentes tendrán que seguir el acto por una retransmisión es streaming
photo_camera Los asistentes tendrán que seguir el acto por una retransmisión es streaming

El sabor de las mejores bodegas y almazaras de Magallón se podrán seguir disfrutando un año más con Saborea Magallón, eso sí, esta vez desde casa. Aunque de que la edición de este año estaba prevista para el 12 de septiembre, finalmente se podrá celebrar la iniciativa este sábado, a partir de las 11.00 horas. A pesar de que la presentación de los mejores vinos y aceites locales tendrá lugar en la Sala Ujoma, los asistentes tendrán que seguir el acto por una retransmisión es streaming que se realizará a través de la página web www.saboreamagallon.com o de su Facebook.

Este año el Ayuntamiento de Magallón cuenta con la colaboración de la Agencia Almazara que se encarga de la producción y promoción de este evento telemático que, como ha dicho el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, “es un acto de promoción, pero también implícitamente es un homenaje al trabajo que realizan las almazaras, que realizan la bodegas, los agricultores y los oleicultores de nuestro municipio, que da como resultado de su trabajo y esfuerzo, dos productos premium como es nuestro vino y nuestro aceite, que deleita los paladares más exquisitos”.

En la cata de Saborea Magallón 2020 se presentarán “los vinos y aceites de oro” de las DO protegidas de Campo de Borja y Sierra Moncayo. Los vinos que se degustarán proceden de las cuatro bodegas del municipio que han sido altamente galardonadas, con el primer premio internacional a la mejor garnacha, en Grenaches du Monde – Bodegas Aragonesas, Cooperativa Santo Cristo de Magallón, Bodega Picos y Bodega Pagos del Moncayo -.

El director del Grupo Almazara, Miguel Ángel Vicente, ha querido destacar que “para los aragoneses, la promoción agroalimentaria es fundamental. Nuestro PIB esta basado en un alto porcentaje en ello, y la agroalimentación en toda su extensión es importantísima. No solamente la trabajamos bien, que es como lo hacen nuestros agricultores y ganaderos, sino que hay alcaldes como Víctor, a través de Saborea Magallón, que da visibilidad al trabajo de tanta gente”.

La idea del Ayuntamiento es que este año la cata “sea como un programa de televisión” y que además de entretener, sea pedagógico para todos los asistentes. Todos aquellos que deseen participar en esta edición desde casa, podrán adquirir el pack de vinos que se degustará, en el Ayuntamiento de Magallón o, a través de de la web, www.saboreamagallon.com en el apartado de “compra y saborea”.