El Ayuntamiento ha suspendido el encendido para evitar aglomeraciones

El concejal socialista Horacio Royo ha preguntado a la consejera de Participación Ciudadana, Patricia Cavero, sobre si el Ejecutivo municipal tenía el beneplácito de la consejería de Sanidad en la colocación de las luces navideñas en la ciudad. Cavero ha defendido que las luces navideñas no implican que haya aglomeraciones y que este año se suspende el tradicional encendido.

El concejal socialista ha preguntado a la consejera por la idoneidad de la colocación de las luces y ha considerado que en la situación actual “habría que pasarse de prudente”. También ha considerado que los 700.000 euros invertidos en las luces deberían haber ido a “campañas que esparciesen las compras”.

Cavero ha defendido que las luces “no son un espectáculo” y que no habrá aglomeraciones al cumplir la legalidad de restricciones en eventos. También ha anunciado que este año no habrá encendido. “Hay que mantener la ilusión de los niños” ha defendido Cavero, y es esta ilusión, según la consejera, lo que supondrá también “un impulso en el comercio de los barrios”.

La consejera ha contestado al socialista afirmándole que los comerciantes les han comunicado que “las luces son importantes para ellos”. Y que la decoración navideña se ha llevado fuera del centro, como a “Miralbueno, la calle Antonio Leyva, el balcón de San Lázaro o las Delicias”.

LO MÁS VISTO