El Ayuntamiento de Zaragoza espera tener los presupuestos para enero de 2021

La iniciativa vinculará la Plaza del Pilar a la figura del pintor
photo_camera La iniciativa vinculará la Plaza del Pilar a la figura del pintor

La consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha avanzado este martes la intención del gobierno municipal de tener los presupuestos de 2021 operativos para el mes de enero. No obstante, ha recalcado que aún están recibiendo rectificaciones por parte de algunas áreas y que lo más importante no es tener este documento cuanto antes, sino que las partidas se adapten lo mejor posible a las circunstancias actuales.

“Comprenderán que saber las fechas actuales no es fácil en esta situación, pero lo más importante es hacer el mejor presupuesto de los posibles en situación de pandemia”, ha explicado Navarro en la comisión celebrada hoy, añadiendo que “no es cuestión de saber si estará el 1 de enero o el 15” pero que “sería estupendo” que las partidas definitivas pudieran ver la luz en el primer mes del año.

Además, la consejera ha tendido la mano a negociar con los grupos, en respuesta a la solicitud de la concejal del PSOE, Ros Cihuelo, que ha opinado que lo más conveniente sería articular los presupuestos con una estrategia similar a la de la Comisión de Futuro, donde los grupos se sentasen a hablar para alcanzar consensos en las líneas generales del documento. “Podríamos turnarnos la silla de la sala de prensa para anunciar las enmiendas, pero creemos que no es la técnica que debemos utilizar este año”, ha apuntado.

“Estos presupuestos son algo muy serio, nos está mirando toda la ciudadanía y deberíamos evitar dar una imagen de desunión”, ha ofrecido Cihuelo, que ha llamado a “hacer ver a los ciudadanos que nos tomamos su situación en serio”. Por su parte, el concejal de ZeC, Alberto Cubero, ha subrayado que las negociaciones con los grupos deben empezar ya, puesto que, según ha dicho, “me da que el 1 de enero estaremos trabajando con unos presupuestos prorrogados”.