El PSOE demanda recuperar la partida de cuatro millones que acercaba los barrios rurales a Zaragoza

Más de 35.000 vecinos viven en los distritos anexos a Zaragoza.
photo_camera Más de 35.000 vecinos viven en los distritos anexos a Zaragoza.

El grupo parlamentario socialista del Ayuntamiento de Zaragoza ha adelantado la propuesta de resolución que presentará en el próximo debate del estado de la ciudad. El partido político ha planteado al actual Gobierno incorporar en el presupuesto una partida de cuatro millones de euros destinada a mejorar la movilidad, infraestructuras básicas y actividades de los barrios rurales.

Casetas, Garrapinillos, Movera, Peñaflor… son algunos de los distritos que se verían afectados por estas medidas y de igual manera sus más de 35.000 vecinos. Durante el año 2008, el gobierno socialista ya destinó la misma cantidad monetaria a los barrios adyacentes de la ciudad, recayendo su gestión en la figura de los Consejos y Alcaldes de barrio.

En esta propuesta, serían de nuevo estos representantes quienes acogiesen las reivindicaciones de las juntas vecinales para después trasladarlas al Consejo de alcaldes. Con ello, se pretende promover el acceso a las partidas y mejorar la situación de los barrios anexos a la capital zaragozana. “Queremos que el alcalde ejerza de alcalde de todos y no crear ciudadanos de primera y segunda”, ha indicado la portavoz del PSOE, Lola Ranera.

La escuela concertada

Por otro lado, la representante del grupo parlamentario ha criticado la posición adoptada por el alcalde de Zaragoza, con respecto a las atribuciones va a recibir la escuela concertada. Jorge Azcón anunció este miércoles que destinaría 70.000 euros del presupuesto de la ciudad a aquellas personas que se encuentren en “peor situación en la escuela concertada”.

Desde el grupo socialista no se entiende este movimiento, asegurando que “el alcalde busca una nueva foto de oportunismo político”, ha asegurado Ranera. A su vez, le ha devuelto la siguiente pregunta, “¿Qué ha hecho usted por la escuela concertada”, ha respondido la portavoz socialista, valorando que eliminó las becas de comedor de la escuela de verano, mientras el gobierno de Javier Lambán destina 16 millones de euros a la escuela concertada.

Finalmente, la representante ha invitado al edil a “definir una partida” proporcional en el proyecto de presupuesto y a apostar realmente, si así lo quiere, por la escuela concertada desde el Ayuntamiento de Zaragoza.