Zaragoza refuerza las líneas de transporte metropolitano en los horarios de más demanda

La Dirección General de Transportes está realizando inspecciones en el transporte metropolitano
photo_camera La Dirección General de Transportes está realizando inspecciones en el transporte metropolitano

A partir de este lunes se refuerzan las líneas de transporte de viajeros metropolitanas 111, 211, 411, 510 y 611 gestionadas desde el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). Tal y como ha explicado el presidente del CTAZ y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “la limitación de aforo al 75% provoca que en algunos momentos puntuales y en determinadas líneas se produzca más demanda de uso que plazas disponibles por eso hemos adoptado esta medida, para evitar que se produzcan esperas en las paradas y para garantizar la movilidad”.

Soro ha destacado que “además del esfuerzo que estamos realizando para el apoyo a las empresas de transporte tenemos que implementar medidas para garantizar también el derecho a la movilidad en transporte público”.

Durante estas semanas se ha realizado una monitorización de la demanda y la oferta de plazas. Para facilitar los desplazamientos en transporte público se han determinado los siguientes refuerzos que estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre, la línea 111 (Zaragoza-San Mateo), refuerza la salida de las 7.00 horas con un vehículo de 12 metros que sustituirá al microbús. Además, la línea 211 (Zaragoza – Osera) reforzará 15.20 horas y con parada en La Puebla de Alfindén se refuerza con el servicio de un microbús adicional.

Asimismo, la línea 411 (Zaragoza – Botorrita) La salida desde Zaragoza se adelanta a las 19.00 horas y se prolonga hasta Muel y se produce la vuelta a Zaragoza, desde esta localidad, a las 19.50 horas. La línea 510 (Zaragoza-La Muela) se recupera de lunes a viernes las expediciones pasantes del servicio a Calatayud con salida a las 19:15 horas desde La Muela y llegada a Zaragoza a las 19:50 horas, y su regreso con salida desde Zaragoza (Estación Intermodal) a las 20:30 horas. Por último, la línea 611 (Zaragoza – Pinseque), se realizará una expedición adicional a las 7.00 horas desde Pinseque.

Plan de inspección en el transporte público metropolitano

La Dirección General de Transportes está realizando inspecciones en el transporte metropolitano para vigilar el cumplimiento de las medidas para garantizar la seguridad sanitaria. Por un lado, para que controlar que se produce la anulación de asientos de manera que se garantice la distancia mínima entre pasajeros, la existencia de gel hidroalcohólico y la presencia de cartelería informativa.

Por otro lado, se controla que el aforo al vehículo permitido cumpla con el 75% y quede repartido entre los asientos y la plataforma, tanto para que se permita el acceso al máximo de personas permitidas como para que no se supere.