El PSOE exige la instalación de cámaras de seguridad en el Casco Histórico

Las videocámaras se ubicarían en el Casco Histórico
photo_camera Las videocámaras se ubicarían en el Casco Histórico

El Grupo Municipal del PSOE ha exigido al Gobierno PP-Cs que instale en la mayor brevedad posible cámaras de seguridad en el Casco Histórico de Zaragoza. Los vecinos de la zona llevan meses denunciando problemas de inseguridad en la zona y, ayer mismo, se registró un incidente en la calle Boggiero.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Azcón anunció la instalación de cuatro cámaras en el entorno de la calle de Pignatelli e incluso detalló que la Delegación de Gobierno en Aragón había dado su visto bueno. Una cuestión que hoy mismo ha vuelto a confirmar el alcalde de la ciudad en declaraciones a los medios de comunicación.

Sin embargo, tal y como ha podido saber el Grupo Municipal del PSOE, el Ayuntamiento de Zaragoza ni siquiera ha pedido formalmente a la Delegación de Gobierno en Aragón la instalación de ninguna cámara en esa zona, ni ha presentado el proyecto técnico que debe acompañar esta solicitud para ser valorado por la Comisión de Vigilancia.

“A día de hoy, no ha iniciado ningún trámite para hacerlo. Estos dispositivos deben instalarse cuanto antes, porque tienen una función disuasoria y ayudan a la investigación policial ante cualquier tipo de incidente”, ha afirmado la portavoz del PSOE.

En ese sentido, la concejal ha recordado que pese a que Azcón haya vendido como algo novedoso la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de Zaragoza, el Ayuntamiento tiene colocados actualmente 13 dispositivos en la ciudad y llegó a tener en su momento hasta 79.

Ranera, además, ha pedido una mayor implicación del Consistorio zaragozano para solu-cionar los problemas y acabar con la degradación que sufren el Casco Histórico y otros muchos barrios tradicionales de la ciudad. “Esta es una consecuencia más de darles la es-palda, de abandonarlos a su suerte, algunos, como el Casco Histórico en pleno salón de la ciudad. Es cuestión de elegir, y este Gobierno ha demostrado para qué quiere gobernar. Son culpables por su inacción, han decidido dedicarse a otras cosas, sacar adelante otros proyectos, otras reformas, como la plaza de Santa Engracia”, ha concluido la edil socialista.