El PSOE tiende la mano a Azcón para elaborar un presupuesto “sin los chantajes de Vox”

La socialista ha asegurado que hay un “maravilloso” suelo público cerca del Centro Deportivo Municipal José Garcés que "podría tener un planteamiento de 166 viviendas"
photo_camera La socialista ha asegurado que hay un “maravilloso” suelo público cerca del Centro Deportivo Municipal José Garcés que "podría tener un planteamiento de 166 viviendas"

El Debate sobre el Estado de la Ciudad acogía este jueves las intervenciones de los distintos grupos en el Ayuntamiento de Zaragoza. La primera en tomar la palabra ha sido la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que no ha dudado en tender la mano al Ejecutivo municipal para negociar los próximos presupuestos. “El PSOE le tiende la mano. No la muerda ni ceda a los chantajes de Vox”, ha expresado Ranera.

La portavoz ha invitado a Azcón a sentarse a negociar “después del debate, sin esperar al lunes”, con el objetivo de estructurar unas partidas “que aborden las prioridades de los vecinos”. “Es un presupuesto excepcional y debe movilizar un volumen de inversión ambicioso, con una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación que aproveche los fondos de Europa”, ha manifestad Ranera, pidiendo que el documento” se adapte a las necesidades de nuestros jóvenes en materia de vivienda y permita transformar los barrios tradicionales, muy envejecidos”.

En este sentido, la edil socialista ha acusado a Azcón de “no haber entendido las necesidades de los ciudadanos”, ya que “ha elegido renovar la plaza de Santa Engracia y no la Avenida Cataluña, porque para usted hay barrios de primera y de segunda”. “Los que tienen menos recursos son los que más necesitan al Ayuntamiento, y encontrarán sus parques sucios y sus aceras destrozadas”, ha expresado, antes de bromear diciendo que “cuando en Génova le dijeron que se dedicara a la política de centro, no se referían literalmente al centro de Zaragoza”.

“Pero si hay una vía con capacidad de transformación, esa es Urbanismo”, ha proseguido Ranera, asegurando que “una vez que se cayó su proyecto estrella de La Romareda, su prioridad ha sido hacer caja con la venta de suelo público, patrimonio de los zaragozanos”. “El PSOE nunca estará en contra de la venta de suelo público, pero siempre que repercuta en el beneficio de los zaragozanos”, ha señalado.

“Deben implementarse políticas expansivas de gasto y usted sigue empeñado en la austeridad”, ha apuntado Ranera, calificando el modelo económico municipal de “inexistente, de eludir responsabilidades y buscar enemigos”. “Es tiempo de dar, no de pedir, y usted se niega a endeudarse mientras condena a los zaragozanos a hacerlo con los créditos. Es algo hipócrita”, ha concluido.