Zaragoza presenta este martes un plan especial para frenar la degradación de Pignatelli

El plan especial tratará de sanear urbanísticamente la zona Pignatelli-Zamoray
photo_camera El plan especial tratará de sanear urbanísticamente la zona Pignatelli-Zamoray

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que mañana se presentará en el Ayuntamiento el plan especial para sanear urbanísticamente la zona Pignatelli-Zamoray y que están a la espera de que Delegación del Gobierno en Aragón autorice la instalación de cámaras de videovigilancia.

Azcón ha apuntado que el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, será el responsable de presentar este plan, cuyo objetivo es intentar frenar la degradación que sufre esta zona de Zaragoza, con numerosos incidentes ocurridos en los últimos días.

“Se actúa con bastante más rapidez y diligencia de lo que se actuaba en el pasado. Ahora cuando una vivienda se ocupa no se mira para otro lado. Somos conscientes de que las medidas legislativas en cuanto a la ocupación tienen que cambiar, pero la desidia y el mirar para otro lado de años atrás es evidente que ha hecho mucho daño en la zona Pignatelli”, ha resaltado.

Precisamente, durante este fin de semana dos jóvenes, bajo los efectos de las drogas, se subieron a un tejado de la calle Ramón Pignatelli, en El Gancho, y comenzaron a arrancar las tejas del edificio y a lanzarlas contra el suelo de la calle.