El Belén de la plaza del Pilar será visitable con cita previa

El Belén del Pilar abre sus puertas hasta el 10 de enero
photo_camera El Belén del Pilar abre sus puertas hasta el 10 de enero

El tradicional Belén de la plaza del Pilar abrirá sus puertas desde este sábado hasta el 10 de enero. La novedad de este año marcado por la pandemia es que sólo se podrá acceder con cita previa, que se adquirirá gratis o bien a través de la página web de Zaragoza Cultural o presencialmente en la oficina de Turismo.

Los Reyes Magos con los regalos, Poncio Pilatos y el Nacimiento de Jesús. La crisis sanitaria no ha podido con el Belén de la plaza del Pilar y todo seguirá igual un año más en el recorrido.

Eso sí para evitar aglomeraciones, esta Navidad habrá que pedir cita previa. En concreto serán grupos de hasta 29 personas los que entrarán cada quince minutos.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento en seguridad. “Nuestro Belén tradicional que es único en España con más de 1.100 metros cuadrados y 56 figuras a tamaño natural podrá visitarse cumpliendo los aforos y con control de distancias”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que este año no avisarán a la ciudadanía para el encendido de las luces, ni habrá cabalgata ni cotillón de Nochevieja para evitar concentraciones de personas. Eso sí, ha apuntado que habrá sorpresas de Navidad que se irán anunciado poco a poco.

“Lo más importante de este año es que hay Belén en Zaragoza y la estrella del Belén es la estrella de la esperanza y de la ilusión, y queremos que éste llegue a la ciudad a pesar del virus”, ha sostenido.

En esta ocasión la plaza del Pilar sólo albergará el Belén, ya que el Mercadillo Navideño no podrá instalarse por motivos de seguridad.