Zaragoza Esencial nace para reactivar la economía del centro de la ciudad

Firma del convenio con Caixabank.
photo_camera Firma del convenio con Caixabank.

La agrupación empresarial Zaragoza Centro ha presentado este jueves Zaragoza Esencial, una nueva plataforma creada para desarrollar un ecosistema de economía urbana rica, diversa y de calidad en la capital aragonesa. Trabajar por un espacio accesible, atractivo y sostenible para los sectores empresariales y la sociedad, que se quiere convertir en ejemplo para otros barrios y otras localidades de España.

“Nuestro propósito es aportar una nueva visión del ecosistema económico del centro histórico de Zaragoza. Un proyecto para obtener una mejora social de nuestros vecinos, económica, de nuestros negocios y accesible, para aquellos que nos visitan. Una lugar para trabajar, vivir y visitar”, ha valorado el portavoz de Zaragoza Esencial, Alejandro Aznar.

La pandemia ha supuesto un frenazo en seco para los comercios y establecimientos que componen el centro de Zaragoza. Un área comercial, turística y hostelera en la que se emplean 1.947 trabajadores y 1.055 autónomos, generando puestos de trabajo para 3.002 personas.

Mediante la formación y digitalización, Zaragoza Esencial trata de ofrecer servicios dirigidos a la promoción económica y regeneración de los tres ejes principales: la identidad con el entorno, la colaboración público-privada y la transversalidad económica y social.

“Trabajamos en un plano propositivo y estratégico para establecer Zaragoza Esencial en el BID referencial de la ciudad”, ha asegurado la presidenta de Zaragoza Centro, Begoña Muñoz. ”Un smartplace centrado en las personas, que transforme el centro de nuestra ciudad y de nuestras vidas”, ha valorado.