El Ayuntamiento de Zaragoza anunció la semana pasada que iba a mantener la línea 900 con el fin de afianzar las mejoras en el acceso a los servicios sociales. Sin embargo, Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido al Ayuntamiento de la capital que elimine esta línea, ya que consideran que “vulneran los derechos sociales”.
Con el objetivo de suprimir la línea 900, CHA ha presentado esta mañana una queja al Justicia de Aragón. Y es que no solo consideran que vulnera “el libre acceso a los derechos sociales de nuestra ciudad”, sino que también entienden que “vulnera el Estatuto de Autonomía de Aragón y la Ley de Derechos Históricos de Aragón”.
“Externalizar la puerta de acceso de los servicios sociales de nuestra ciudad con la creación de un teléfono de línea 900 supuso un filtro y una dificultad para las personas demandantes de los servicios sociales y un empeoramiento de la calidad del servicio”, ha indicado el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal.
Asimismo, Bernal ha insistido en que “el Ayuntamiento de Zaragoza ni está ni se le espera”, y, por tanto, reclaman al alcalde de la ciudad que “reconsidere la línea 900; que la suprima, y que ponga en valor el personal de los centros municipales y servicios sociales y que ponga, sobre todo, en valor a las personas que peor lo están pasando en nuestra ciudad”.
Bernal ha concluido explicando que en varios de los artículos se aluden a la calidad del servicio de los derechos sociales y considera que “esa calidad no se está prestando por parte del servicio”. Asimismo, ha considerado que derivar a las personas demandantes de servicios sociales a la línea 900 da la sensación de la nula capacidad del Ayuntamiento de Zaragoza”.