El Ayuntamiento de Zaragoza oferta 229 plazas de empleo público

Las multas pueden ascender hasta los 30.000 euros
photo_camera Las multas pueden ascender hasta los 30.000 euros

La Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Zaragoza correspondiente al año 2020 contempla 229 plazas que supondrán un coste total de casi 5.400.000 euros. El Gobierno de Zaragoza, que aprobará la convocatoria en su próxima reunión, asegura mostrar así su compromiso con la mejora de los servicios y la calidad del empleo público.

Tras las reuniones mantenidas con los sindicatos, el acuerdo se adoptará con el respaldo del 50% de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza: Comisiones Obreras, OSTA, CSL y Forzapol. El apoyo es similar a la OEP de 2019 y mayor que el recibido en 2018 y 2017.

El concejal delegado de Régimen Interior, Alfonso Mendoza, se ha mostrado “especialmente satisfecho” por el acuerdo y ha agradecido el apoyo de la mayoría de representación sindical quien, ha dicho, “han aportado las diferentes visiones y sensibilidades existentes entre los trabajadores municipales”.

Según ha explicado Mendoza “la Oferta de Empleo Público de 2020 contempla el total de la tasa de reposición vigente a las que se han añadido otras 58 plazas de promoción interna”. El concejal ha asegurado que estas plazas “tienen un coste total de casi 5.400.000 euros” y ha recordado que “la convocatoria contempla las reservas que la ley establece para personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo”.

En total, el acuerdo contempla la convocatoria de 167 plazas en turno libre y 4 de movilidad para policías locales y 58 plazas de promoción interna, lo que supondrá un coste extra para las arcas municipales de algo más de 2.580.000 euros.

Las plazas de turno libre corresponderán a: Técnico de la Administración General, Auxiliar Administrativo, Técnico Superior Informática, Arquitecto Técnico, A.T.S, Ingeniero Técnico Industrial, Asistente Social, Profesor de Música, Técnico Auxiliar: Delineante, Laboratorio, Topografía, Emergencias Sanitarias, de Consumo, de Escuela de Jardinería, Fotógrafo, Información, Sociocultural, Maestro de Instalaciones Deportivas, Oficial de: Albañil, Cementerio, Conductor, Museos, Herrero, Mecánico, Polivalente de Instalaciones Deportivas y Mantenimiento, Profesor de Danza, Pianista Acompañante, Técnico Medio: Sociocultural, Analista de la Información y Educador, Profesor de Folclore, Profesor de Música Moderna, Agente de Hacienda Municipal, Agente Auxiliar de Hacienda municipal, Auxiliar Casa Amparo, Intendente Policía Local, Subinspector de Policía Local, Policía Local y Bombero Conductor.

De esta manera, se establecen 167 plazas de turno libre (7-A1, 35-A2, 58-C1 y 64-C2 y 3 sin titulación), de las que 143 serán de turno libre ordinario y 24 de turno libre reservadas (8 para personas con discapacidad física o sensorial, 5 para personas con discapacidad intelectual, 3 para mujeres víctimas de violencia de género, 2 para personas transexuales, 4 para personal de tropa o marinería y 2 para víctimas del terrorismo).

Por su parte, las plazas de promoción interna corresponderán a: Técnico Medio Informática, Técnico Auxiliar Informático, Técnico Auxiliar Topógrafo, Técnico Maestro Industrial, Técnico Auxiliar Sociocultural, Maestro Conductor, Oficial Conductor, Oficial de Mantenimiento, Oficial Polivalente de Instalaciones Deportivas, Oficial Inspector, oficial Electricista, Oficial Mecánico, Oficial Herrero, Intendente Principal de Policía Local, Inspector de Policía Local, Subinspector de Policía Local, Oficial de Policía Local, Jefe de Intervención Bombero, Subjefe de Intervención Bombero, Oficial Bombero y Oficial Conductor.

Una vez aprobada por el Gobierno de Zaragoza, la Oferta de Empleo Público de 2020 se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) antes de que termine el año.