El PSOE lamenta la falta de transparencia de Azcón con el plan extraordinario de calles

Ranera ha criticado que "se dé la espalda" a las juntas de distrito
photo_camera Ranera ha criticado que "se dé la espalda" a las juntas de distrito

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este martes la falta de transparencia con la que el gobierno de la ciudad está llevando el plan extraordinario de calles anunciado por el alcalde, Jorge Azcón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, y que se llevará a cabo gracias a un convenio con Ecociudad. “No entendemos que sean las formas, no se ha preguntado a las juntas de distrito ni a ninguna asociación”, ha expresado la portavoz socialista, Lola Ranera.

“No se ha utilizado ningún mecanismo de consulta y el tema se ha llevado por la puerta de atrás”, ha lamentado Ranera, acusando al Gobierno PP-Cs de “ausencia de higiene democrática”. “No vamos a estar en contra de propuestas de obras, pero hay que hablar con la gente. Era una oportunidad para que las juntas de distrito sumasen y se les ha dado la espalda”, ha apuntado.

“No terminamos de entender cómo encaja este proyecto, parece que la consejera Cavero ha aligerado el área de Infraestructuras y ha trasladado estas obras a Ecociudad”, ha señalado Ranera, antes de recordar que “Urbanismo tendrá ahora 20 millones para gastar: once por el hospital privado, siete por el parque Pignatelli y tres de sus aprovechamientos, por lo que no entendemos ni las prisas ni el traslado de las obras”. Eso es falta de transparencia”, ha zanjado.

Esta es una de las dos mociones que el Partido Socialista presentará en el Pleno del próximo 28 de diciembre. Según Ranera (que es presidenta de la junta del Rabal), “la consejera Cavero me preguntó ayer si tenía los móviles de los presidentes de las juntas de distrito, que bien podría tenerlos desde hace tiempo, y me dijo que les ha mandado una carta para decirles que quiere ir a las juntas a explicarles el plan de calles”.

“Nos va a contar un proyecto que ya está aprobado pero estaremos encantados, porque nosotros le vamos a explicar las cartas que le hemos enviado en los últimos tiempos con las obras que nosotros teníamos previsto hacer”, ha añadido Ranera. Por su parte, el concejal Ignacio Magaña ha señalado que en este plan extraordinario de actuaciones no haya ninguna en barrio rurales. “Vemos la falta de compromiso que este Gobierno tiene con la participación ciudadana y pedimos que se rescaten esos modelos, porque se les está dando la espalda y no entendemos por qué”, ha manifestado.