PSOE Zaragoza critica que el Ayuntamiento imponga que Ecociudad se haga cargo de reformar las calles

Royo ha sumado a estas quejas el hecho de que el Ayuntamiento podría hacerse cargo de las reformas de las siete calles con su propio presupuesto
photo_camera Royo ha sumado a estas quejas el hecho de que el Ayuntamiento podría hacerse cargo de las reformas de las siete calles con su propio presupuesto

El PSOE de Zaragoza ha criticado que el Ayuntamiento haya impuesto que Ecociudad se tenga que hacer cargo del presupuesto de la reforma de siete calles de la ciudad, cuando la sociedad anónima tiene en estos momentos inversiones de mejoras con valor de 60 millones de euros. Según ha explicado el concejal Horacio Royo, la normativa obliga a que Ecociudad se haga cargo de “inversiones como mantener actualizadas las plantas depuradoras para evitar tener que acometer otra obra de nueva depuradora; obras en colectores muy importantes o, incluso, tanques de tormenta que suponen que no haya problemas cuando hay una fuerte tormenta”.

Con esta imposición, el Gobierno de Zaragoza ha reducido la capacidad de financiación que tiene Ecociudad para hacerse cargo de reformas urgentes y necesarias de la ciudad. El concejal ha manifestado que su formación está criticando que, con estas medidas, el Gobierno está priorizando actuaciones que pueden tener una rentabilidad electoral. “La frivolidad y la puesta en escena en lugar del modelo y diseño real de ciudad”.

Royo ha sumado a estas quejas el hecho de que el Ayuntamiento podría hacerse cargo de las reformas de las siete calles con su propio presupuesto. “En las próximas semanas, el Ayuntamiento ingresará once millones netos por la venta del suelo del Quirón; otros siete millones por la venta del suelo del Pignatelli y tres millones por el aprovechamiento de las 77 viviendas previstas en el Parque Pignatelli. En total, 20 millones de ingresos que se tienen que destinar a la mejora del suelo y de la reforma urbana”, ha concluido Horacio Royo.