CHA reclama a Azcón medidas para preservar los restos de dos muros de ladrillo del siglo XVIII

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, considera que se deben mantener y recuperar "estos restos históricos únicos que conforman parte de la identidad urbana de la ciudad”
photo_camera El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, considera que se deben mantener y recuperar "estos restos históricos únicos que conforman parte de la identidad urbana de la ciudad”

CHA-Zaragoza considera que el equipo de gobierno de la ciudad tiene que adoptar todas las medidas necesarias que permitan preservar del derribo los restos de dos muros de ladrillo de un antiguo cuartel del siglo XVIII, ubicado entre las calles Benjamín Jarnés y el Paseo de María Agustín en Zaragoza.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha manifestado que “los intereses de una inmobiliaria no pueden estar por encima de la cultura, del patrimonio de la ciudad. Es un legado único que permite entender episodios históricos relevante de Zaragoza”. Asimismo, CHA considera que Azcón y su gobierno tienen en su mano la capacidad de preservar para el presente y futuro de Zaragoza esta huella “indisoluble” de su pasado.

De este modo, CHA mantuvo esta misma semana una reunión in situ con Luis Sorando, del grupo recreadores Voluntarios de Aragón, para conocer el valor histórico e interés patrimonial de estos muros. El presidente de CHA-Zaragoza Chuaquín Bernal, y la secretaría de Educación, Cultura, Patrimonio e Identidad Nacional del mismo partido, Cristina Marín Chaves, expresaron, en el citado encuentro, su voluntad de intentar tomar iniciativas políticas para salvar del derribo este muro. De hecho, recordaron que “ya existen precedentes en la ciudad, en la que se fue capaz de conjugar el desarrollo de viviendas, sin perder irremediablemente el valor patrimonial de la historia de la muralla de la ciudad, como ocurre actualmente en la calle Asalto del Casco Histórico de Zaragoza”.