La nueva pista de skate de Arcosur estará lista a finales de enero

Imagen de archivo de un joven en la pista de skate de Vía Hispanidad
photo_camera Imagen de archivo de un joven en la pista de skate de Vía Hispanidad

Los acróbatas urbanos de Zaragoza están de enhorabuena. A finales de enero estará lista la nueva pista de skate de Arcosur. La empresa Roig i Fills Associats se hará cargo de los trabajos por un importe de 14.423,20 euros (IVA incluido). La actuación consistirá en la instalación de seis elementos modulares diferentes, con las rampas, barandillas y cajones que suelen utilizar los aficionados al skate.

La pista se ubicará en la Instalación Deportiva Elemental (potrero) de Arcosur, situada en la avenida de los Cañones, con un espacio acotado para la práctica del skate que complementará el resto de instalaciones construidas en los últimos años en la misma parcela: las pistas polideportivas con canastas y porterías y el pump track para bicicletas BMX.

La disposición de los nuevos elementos modulares permitirá la circulación de personas y contemplará zonas de estancia o descanso, para que tanto deportistas como acompañantes puedan hacer uso del espacio de forma cómoda y segura.

La concejal de Deportes, Cristina García, destaca que la iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por la promoción de la práctica deportiva y del ocio saludable entre los jóvenes, en particular en barrios de expansión como Arcosur, que arrastran un déficit de equipamientos y alternativas de ocio.

Además, Zaragoza contará en unos meses con su primera instalación para la práctica del parkour, que se ubicará junto al Parque de la Tolerancia, en el barrio del Actur. El nuevo parkour-park da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del Actur para dotar a esta zona de nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud y revitalizar una parcela actualmente en desuso, ubicada junto al colegio público José Antonio Labordeta.

El proyecto se ha elaborado además en estrecha colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad en toda la ciudad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espacio de estas características.