Vox critica que Ranera haya pedido a Azcón no negociar los presupuestos con ellos y sí con el PSOE

Julio Calvo ha criticado el "cinismo" socialista
photo_camera Julio Calvo ha criticado el "cinismo" socialista

Este jueves, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha recordado que invitaron al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, “a encerrarnos para negociar unos presupuestos ante una situación excepcional y le pedimos que eligiera al PSOE, no a Vox”, una petición para la que, ha dicho, no ha obtenido respuesta. No obstante, esta idea no ha gustado en el seno de Vox, que ha acusado a la formación socialista de tener “talante antidemocrático”.

Nunca nos verán a nosotros pedirle al Gobierno que no negocie o que no elija los dos votos de Podemos, los tres de ZEC o los diez del PSOE para la elaboración de los presupuestos, porque creemos en la libertad para alcanzar acuerdos y el derecho a negociar con todos los grupos municipales”, ha señalado el portavoz de la formación, Julio Calvo, añadiendo que “es lo que nos reclaman los zaragozanos a los 31 concejales: capacidad de trabajo por encima de la ideología”.

“Ya ha quedado de manifiesto cómo entiende la libertad el PSOE: coaccionando el derecho a la libertad a quien opina diferente a ellos”, ha continuado Calvo, recordando que “los seis grupos municipales tenemos la legitimidad que nos conceden las urnas. Pedirle al Gobierno que no elija a VOX, o a cualquier otro grupo municipal, es una ofensa y un desprecio a todos los zaragozanos que votaron a VOX, a quienes el PSOE pretende ignorar y excluir en un ejercicio de sectarismo y superioridad moral que no le reconocemos”. “Si el PSOE quiere negociar con el Gobierno, adelante, que presenten sus propuestas. Nosotros hemos presentado las nuestras”, ha defendido.

Según ha manifestado Calvo, estas propuestas pasan por “atender a los más desfavorecidos eliminando todo el gasto superfluo que durante años venimos arrastrando en este Ayuntamiento”. “Somos la gran ciudad más endeudada por habitante en España, es el legado que dejó el PSOE en sus 12 años de Gobierno y los cuatro posteriores en los que permitieron que gobernase la extrema izquierda. Y, ahora, una vez que dejaron a la ciudad con la soga el cuello, vienen a querer colgarse la medalla diciendo que están con los más desfavorecidos”, ha criticado.

“El cinismo socialista es muy evidente. Al PSOE no le gustan nuestras propuestas para reducir el gasto superfluo en la estructura administrativa, cooperación internacional, ocio alternativo y charlas, conferencias o “merchandising” del área de Igualdad que nada tienen que ver con el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia. Priorizan perpetuar su red clientelar antes que atender las verdaderas preocupaciones de la ciudad”, ha finalizado.