Vox avisa al gobierno de Azcón de que no observa una reducción del gasto superfluo en el presupuesto

Calvo se ha referido también a la reducción en materia de Cooperación al desarrollo, que le parece “insuficiente”
photo_camera Calvo se ha referido también a la reducción en materia de Cooperación al desarrollo, que le parece “insuficiente”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado este jueves que el Gobierno municipal vaya a recurrir al endeudamiento “sin haber hecho antes un esfuerzo de ajuste o reducción del gasto superfluo” en los presupuestos. Para la formación, se trata de unas partidas “difíciles de cuadrar”.

“Aumentan los gastos sociales, algo que nos parece incuestionable a la vista de las dificultades que atraviesa la sociedad, baja la recaudación, dicen que aumenta la inversión… y finalmente recurren al endeudamiento, y esto nos parece preocupante porque no se ha hecho antes un esfuerzo de ajuste o de reducción del gasto superfluo”, ha apuntado Calvo.

Asimismo y a falta de un estudio “más detallado”, el grupo municipal ha criticado que “no se reduzca la estructura orgánica ni de cargos directivos, que es la más elevada de toda la etapa democrática”. “Tampoco evita los solapamientos y duplicidades con otras administraciones, ni siquiera dentro del propio Ayuntamiento”, ha afeado el portavoz.

Calvo se ha referido también a la reducción en materia de Cooperación al desarrollo, que les parece “insuficiente” dadas “las necesidades que tiene la ciudad” y teniendo en cuenta el hecho de que “seguimos siendo una de las ciudades que más está aportando a este capítulo, cuando somos la más endeudada de todas”.

“En Juventud, creemos que se debería trasladar la partida de alojamiento para jóvenes y de ayudas a la emancipación al Plan de Acceso a la Vivienda para Jóvenes que se encuentra recogido en el área de Vivienda para que solo haya un órgano municipal gestionando este tipo de ayudas”, ha finalizado.