Lola Ranera ha mostrado su sorpresa hacia la agrupación presupuestaria en la que las 15 partidas han pasado a una sola denominada Distritos Urbanos

El grupo socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza haya agrupado en un solo presupuesto el destinado a las Juntas de Distrito como un paso hacia la “recentralización” y un ataque a la “autonomía y a la capacidad de tomar decisiones”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha mostrado su sorpresa hacia la agrupación presupuestaria en la que las 15 partidas, una por cada distrito, ha pasado a una sola denominada Distritos Urbanos. También ha considerado “una falta de respeto” enterarse, “después de una negociación en la Junta de Portavoces” sobre ello y que apareciese la modificación en el “Proyecto de Presupuestos”.

Ranera ve “una falta de confianza” en los concejales delegados por parte del Gobierno de Azcón y que les gustaría que “les hubieran llamado para informarles” de la agrupación presupuestaria. Ranera ha expresado que “quieren disipar el miedo de las asociaciones” y que, con la anterior división presupuestaria, “tenían autonomía para poder identificar cada problema” de su distrito.

La portavoz socialista presentará otro informe en el que espera que se aclaren las dudas sobre la disposición del dinero o quién firmará las facturas, ya que el grupo preguntó en la última comisión y solo se respondió “que era por favorecer los trámites administrativos”.

El grupo municipal también ha aprovechado para presentar una moción sobre participación ciudadana en la que instan al equipo de Azcón a que se retomen los trabajos de reforma y modificación del Reglamento de Participación ciudadana a través del grupo de trabajo ya existente, que se destinen fondos a las Juntas de Distrito y Vecinales para la realización de obras menores, se potencien los Consejos Sectoriales existentes y mejorar la capacidad tecnológica de la administración municipal en su relación con los ciudadanos para lograr mejorar los cauces de información y participación. Por último, el PSOE insta al Ayuntamiento de Zaragoza a mejorar la página web municipal.

LO MÁS VISTO