Podemos presentará una enmienda a la totalidad al Presupuesto de Zaragoza

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, cree que el Presupuesto está alejado de la realidad pandémica y presenta una enmienda a la totalidad
photo_camera El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, cree que el Presupuesto está alejado de la realidad pandémica y presenta una enmienda a la totalidad

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este miércoles que presentará una enmienda a la totalidad del Presupuesto de 2021.

El portavoz, Fernando Rivarés, considera que las cuentas presentadas por el equipo de gobierno están alejadas de la realidad que vive Zaragoza con la pandemia de coronavirus y dejan atrás a los ciudadanos en riesgo de exclusión.

“Es un presupuesto diseñado como si la Covid no hubiera existido. Nos está pasando por encima una pandemia mundial y en el presupuesto es como si no nos hubiéramos enterado”, ha lamentado.

Rivarés ha criticado que el modelo de derechos sociales del gobierno formado por PP y Cs se base en la caridad y que no se contemplen ayudas directas a los sectores de la cultura, hostelería, comercio, pymes y autónomos con la que está cayendo. En concreto, ha pedido 30 millones de euros para estos sectores.

“O les ayudamos a levantarse o nos vamos a quedar sin ellos, que son la mitad de lo que hoy es Zaragoza”, ha apuntado.

Rivarés ha incidido en que el Presupuesto de 2021 tampoco está conectado con la realidad en la captación de deuda de 19 millones de euros. “Zaragoza puede endeudarse mucho más y están renunciando un proyecto que cambie la fisonomía de la ciudad, porque no tienen ambición”, ha lamentado el portavoz de Podemos.