Tarazona sale del confinamiento perimetral

El resto de municipios que fueron confinados por la orden del BOA del 15 de enero -Teruel, Calatayud, Alcañiz, Zaragoza, Utebo y Cuarte- continúan con su cierre perimetral
photo_camera El resto de municipios que fueron confinados por la orden del BOA del 15 de enero -Teruel, Calatayud, Alcañiz, Zaragoza, Utebo y Cuarte- continúan con su cierre perimetral

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha comunicado que el municipio de Tarazona sale del confinamiento perimetral a partir de mañana día 5 por la reducción de casos positivos que ha registrado en las últimas semanas.

El departamento de Sanidad ha publicado en el BOA que el municipio de Tarazona “ha superado el cuarto pico y las incidencias diarias han bajado apreciablemente en los últimos días”, por lo que, junto a Huesca capital, pasan a permitir la libre circulación de sus ciudadanos.

La concejal de Sanidad y teniente alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, Eva Calvo, ha afirmado haber recibido la noticia del levantamiento “con muchas ganas”. Calvo ha recordado que la ciudad es “cabeza comarcal” y que dependen “quince municipios” de ella. Algo que repercutirá en los comercios del municipio.

La concejal ha expresado que solo tiene “buenas palabras” para sus ciudadanos y que han tenido una “gran responsabilidad individual”. Ha recordado también que en la ciudad solo se han diagnosticado 22 casos en los últimos siete días.

El resto de municipios que fueron confinados por la orden del BOA del 15 de enero -Teruel, Calatayud, Alcañiz, Zaragoza, Utebo y Cuarte- continúan con su cierre perimetral al no haber conseguido disminuir la cadena de contagios.