Vox Zaragoza denuncia la “infradotación” en las partidas de Policía Local en el presupuesto del PP

El portavoz de Vox Julio Calvo ve necesario mayor presencia policial en las calles de Zaragoza
photo_camera El portavoz de Vox Julio Calvo ve necesario mayor presencia policial en las calles de Zaragoza

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este jueves “la infradotación” en el capítulo de personal de la plantilla de Policía Local en el Proyecto de Presupuestos del Gobierno municipal de Azcón. El portavoz, Julio Calvo, ha resaltado que esta cantidad disminuye en “algo más de 2,2 millones de euros”. En concreto, pasa de 65.819.233 euros en 2020 a 63.619.703 euros en 2021, e incide especialmente en el complemento específico, pasando de 25.146.338,51 euros en 2020 a 23.648.098 en 2021.

Una circunstancia que se da “pese a que las plantillas sindicales alertaban de la escasez de efectivos y los informes del Interventor avisaban del gran número de horas extraordinarias que se paga en este cuerpo”. Calvo ha recordado que “los vecinos de muchas zonas de la ciudad se quejan del aumento de la delincuencia e inseguridad ciudadana que se vive en sus barrios”, algo que hace necesario “mayor presencia policial”.

“El Gobierno PP-Cs tiene el equipo de altos cargos más inflado de la historia de la ciudad, pero faltan policías locales. Ni siquiera se cumplen las tasas de reposición legales a pesar de los compromisos votados y asumidos en el Pleno”, ha concluido el portavoz de Vox.