Zaragoza estudia una moratoria para autónomos y pymes que tienen que devolver microcréditos

Durante la Comisión de Hacienda, la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha avanzado que están estudiando una moratoria en la devolución de ese pago
photo_camera Durante la Comisión de Hacienda, la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha avanzado que están estudiando una moratoria en la devolución de ese pago

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la concesión de una moratoria a aquellos autónomos y pymes que tienen que comenzar a devolver los microcréditos municipales otorgados en 2020.

Durante la Comisión de Hacienda, la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha avanzado que están estudiando una moratoria en la devolución de ese pago.

Navarro cree que “es lógico poder aplazar al menos un año más la devolución de esos microcréditos” para que los que los pidieron puedan tener un respiro económico. En este sentido, ha explicado que hay que ser prudentes y esperar a lo que digan los informes jurídicos.

La edil ha sostenido que esta moratoria afectaría al Presupuesto de 2021 por lo que de llevarse a cabo habría que hacerlo después de su aprobación.

En dicha comisión, PSOE y Podemos habían pedido que se valore condonar la deuda o conceder una moratoria a aquellos autónomos y pymes que tienen que comenzar a devolver los microcréditos municipales otorgados en 2020, concepto por el cual el Gobierno de Zaragoza prevé un ingreso en 2021 de 1,6 millones.

Polémica por una factura de lazos naranjas

En la Comisión de Hacienda de hoy, la concejal socialista Ros Cihuelo ha puesto sobre la mesa una factura de 7,25 euros pagada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que corresponde a una compra de lazos naranjas, que se utilizaron en las concentraciones contra la Ley Celáa.

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Alfonso Mendoza, ha reconocido que se trata de un error humano y que esa factura será pagada de inmediato por el grupo municipal al que le corresponda del equipo de gobierno.

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, ha recordado que cuando era alcalde Pedro Santisteve ocurrió un error similar por la compra de un bote de gomina, que Partido Popular y Ciudadanos “elevaron a escándalo público nacional”.

La socialista Ros Cihuelo ha anunciado que presentará una moción en el Pleno para debatir sobre esta polémica factura.