Calatayud ofrece recursos municipales

El Ayuntamiento de Calatayud ha denunciado ante la Policía Nacional una supuesta estafa en la que el Consistorio abonó 66.000 euros a un proveedor a una cuenta bancaria enviada a través de un correo electrónico. Al parecer, el estafador suplantó la identidad de una empresa de parques y jardines y, días más tarde, las entidades bancarias dieron cuenta de que el dinero no había llegado a su teórico destinatario.

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo de 2020 y, según han explicado desde el Ayuntamiento bilbilitano, todavía continúa abierta la investigación judicial y policial para buscar a los autores de la estafa. No obstante, el Consistorio, que avala el trabajo de los servicios municipales, cuenta con un seguro de hasta un millón de euros con el que podría recuperarse ese montante.

Desde la oposición quieren llevar este asunto al Pleno municipal y ya han registrado varias preguntas para que sean respondidas por el alcalde, a quien el PSOE acusa de haber ocultado la información. “¿Por qué razón el alcalde de Calatayud informó a las compañías aseguradoras y no informó a los miembros del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud de la estafa sufrida?”, ha insistido, cuestionando también por las actuaciones penales llevadas a cabo.

LO MÁS VISTO