El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado este martes partidario de que el Partido Popular y Ciudadanos sumen fuerzas para tratar de gobernar en el futuro, ya sea en Aragón o en el conjunto de España. Precisamente esta alianza es la que le convirtió en alcalde de Zaragoza, con un equipo de gobierno “cohesionado” y cuyo trabajo es “muy sobresaliente”, lo cual le hace estar “orgulloso” de este pacto.
“Siempre voy a trabajar por sumar, es una idea que me atrae. Como partidos políticos, estamos un poco lejos, pero en todo lo que sea sumar cuenten conmigo”, ha defendido Azcón, apuntando que “para que el centro derecha tenga posibilidades de gobernar, debe ponerse de acuerdo”. “Si no, gobernará la izquierda o el centro izquierda”, lamentaba.
Sobre nombres propios, Azcón ha destacado que su opinión sobre el actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, es “la mejor de las opiniones”, un elogio que ha hecho extensivo a los concejales del partido naranja que forman gobierno junto al PP en el Consistorio. “Somos un equipo cohesionado. Su trabajo es muy sobresaliente y me siento orgulloso”, ha señalado.
Apoyo a Beamonte si vuelve a presentarse
Ante la posibilidad de que esta alianza trajese consigo cambios orgánicos en el seno del PP aragonés, el primer edil ha apuntado que Luis María Beamonte es el actual presidente y que le corresponde a él decidir si vuelve a presentarse o no. “Si quiere volver a hacerlo, ya sabéis que contaría con mi voto”, ha avanzado.