Azcón lamenta que no vaya a haber declaración institucional en el 8M por el rechazo de Vox

El alcalde de Zaragoza ha recriminado que hayan sido unos años "más centrados en la confrontación que en la unión de todos los sectores educativos"
photo_camera El alcalde de Zaragoza ha recriminado que hayan sido unos años "más centrados en la confrontación que en la unión de todos los sectores educativos"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado que no vaya a haber una declaración institucional en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. La intención del Ayuntamiento era fijar una postura corporativa, pero no será posible debido al rechazo a esta iniciativa por parte de Vox.

“Es negativo que no nos pongamos de acuerdo sobre las declaraciones del 8 de marzo, debería ser un elemento en el que no hubiera debate ni confrontación política y en el que el trabajo fuese conjunto”, ha expuesto Azcón, asegurando que “aunque alguien se quiera desmarcar, nosotros vamos a trabajar para que estas declaraciones institucionales para luchar por la igualdad de derechos sigan saliendo adelante”.

En otro orden de cosas, el alcalde ha evitado profundizar sobre las negociaciones con todos los grupos municipales para diseñar un presupuesto ya que, ha asegurado, es el área de Hacienda quien está llevando el proceso. “No es que quiera esquivar la pregunta, sino que prefiero ser prudente. Vamos a ver cómo va la negociación pero es evidente que todo el mundo tendrá que moverse de sus posiciones. Lo importante es que Zaragoza tenga un presupuesto”, ha razonado.

No obstante, Azcón no ha ocultado su deseo de que haya unanimidad, algo complicado aunque “posible”, ya que “el presupuesto son cifras económicas y las que hemos presentado son inequívocas”. “Este presupuesto baja los impuestos de los zaragozanos, invierte en las calles como no se había hecho en los últimos diez años, reduce la deuda y destina fondos a políticas sociales como nunca en la historia”, ha enumerado.

“Siempre buscamos el mayor consenso posible”, ha reiterado Azcón, evitando avanzar con qué fuerzas municipales se mostraría más partidario a pactar. “Quien renuncia es el que vota en contra, nosotros no renunciamos a nada”, ha resumido Azcón asegurando que “vamos a intentar generar el mayor consenso posible y a aprobar un presupuesto”. “Es lo más importante en un momento tan complicado como este”, concluía.