El Plan de Choque de Limpieza llega desde esta semana a todos los barrios rurales de Zaragoza

Plan de Limpieza
photo_camera Plan de Limpieza

Tras los distritos urbanos, que ya han sido abordados en su totalidad, el Plan de Choque de Limpieza llega desde esta semana a los barrios rurales de Zaragoza. Estos trabajos intensivos se han iniciado este lunes en Montañana y continuarán hasta el 8 de marzo, en jornadas de lunes a sábado, por el resto de las juntas vecinales.

La limpieza intensiva será desarrollada por un equipo compuesto por vehículos de barrido mixto, baldeo mixto, una brigada motorizada de limpieza, un equipo de limpieza de pintadas y otro de desinfección. Es decir, siete vehículos con alrededor de una docena de operarios asignados.

El plan previsto arrancará el lunes en Montañana y el martes en Peñaflor, para continuar el miércoles con Movera y Lugarico de Cerdán. El jueves será el turno de San Juan de Mozarrifar, el viernes de San Gregorio y el sábado de Juslibol. Para la siguiente semana, entre los lunes 1 y 8 de marzo, está previsto que se actúe en Monzalbarba, Casetas, Garrapinillos, Alfocea, Villarrapa, Venta del Olivar, Torre Medina (Residencia), Silveria Fañas (Ub. Torres de San Lamberto), La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid.

Además de tener como principal objetivo dar un repaso a fondo a todas las calles, este plan intensivo de limpieza servirá, como ya sucedió en los distritos urbanos, para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los trabajos se suman a los habituales de limpieza viaria y recogida de residuos, así como a las labores especiales de desinfección que se llevan a cabo desde marzo. Como se recordará, desde el inicio del estado de alarma, hace ya casi un año, se han extremado estas labores en cientos de puntos sensibles de toda la ciudad, en especial en la proximidad de hospitales, centros de salud, residencias de mayores y en lugares de mayor tránsito de personas.