Azcón afirma que “no toca” ninguna concentración para la Cincomarzada

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante el acto del Parque del Tío Jorge
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante el acto del Parque del Tío Jorge

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado este lunes en su visita al Parque Tío Jorge, la situación sanitaria en la que se encuentra la capital ante la próxima festividad de la Cincomarzada. El edil ha asegurado que “no toca” realizar ninguna concentración el próximo viernes, que puedan ser “caldo de cultivo” para la propagación del virus. “Es algo que todo el mundo entiende y no habrá ninguna celebración especial por muy tradicional que sea”, ha añadido Jorge Azcón.

Por ello, desde el Ayuntamiento se dispondrán dispositivos especiales en diferentes puntos de la ciudad para asegurar que no se realicen concentraciones “de ningún tipo”, ha precisado el alcalde. De igual manera se actuará durante la jornada del 8M, en la cual se espera que no se realice ninguna manifestación ni aglomeración de ciudadanos.

“Nuestra ciudad acaba de reducir las restricciones pero todavía hay muchas personas que están sufriendo, gente que está en los hospitales o pasándolo mal con sus negocios, por lo que no toca ningún tipo de concentración”, ha valorado Azcón.

Presupuestos tardíos

Por otro lado, el alcalde ha celebrado la aprobación de los presupuestos de la ciudad, pero al mismo tiempo ha lamentado la demora en su acuerdo, algo que achaca a que “el Gobierno Central no ha dotado de ayudas a los ayuntamientos”, uno de los grandes problemas que “marcarán este presupuesto”, ha subrayado.

A su vez, otro de los motivos de la tardanza en su aprobación ha sido la falta de consenso entre los partidos municipales. Al alcalde le gustaría que “más partidos” hubiesen llegado a un acuerdo, pero se agradece esta “mayoría suficiente” para sacarlos adelante.